¿Quieres trabajar como encofrador en el sector de la construcción?

Riesgos laborales encofradores - Curso Construcción

Seguro que te has dado cuenta de que hay profesiones que parece que se ponen de moda en función del momento. O profesiones emergentes que surgen con los nuevos tiempos como pueden ser las que están relacionadas con el mundo de la comunicación digital. Sin embargo, hay otros oficios que, por mucho que pasen los años o cambie la realidad, siempre estarán en boga y contarán con una gran demanda dentro del mercado laboral.

Es el caso de los encofradores en la construcción. Su labor es clave en el proceso de levantamiento de cualquier construcción, de ahí que se trate de una profesión con gran salida profesional. Eso sí, requiere formación, reciclaje y conocimiento exhaustivo de los riesgos laborales de su desempeño. ¿Sabes dónde puedes obtener todo eso? Pues matriculándote en nuestro curso de construcción especializado en la prevención de los riesgos laborales de los encofradores. Te contamos un poco más a continuación.

¿Qué hacen exactamente los encofradores en la construcción? 

El encofrador es uno de los perfiles laborales más demandados dentro del sector de la construcción. Este profesional realiza diferentes tareas relacionadas con la elaboración, montaje y desmontaje de los encofrados metálicos o de madera que se utilizan para moldear el hormigón empleado en la construcción de estructuras de edificios.

Su papel es determinante para evitar que las estructuras de una construcción se deformen o se alteren hasta que hayan fraguado totalmente y su estabilidad esté garantizada. Sin los encofrados, muchas construcciones correrían riesgo de sufrir derrumbes o similares.

¿Te gustaría trabajar como encofrador? ¿Ya has desempeñado este puesto y quieres mejorar tus conocimientos realizando un curso de construcción especializado en conocer las técnicas de prevención de riesgos de este oficio? Pues no esperes más y matricúlate. Así podrás ser un mejor profesional en este oficio con tan buena salida laboral.

¿Cuáles son los principales riesgos laborales de los encofradores?

Pues lo cierto es que los encofradores están expuestos a unos riesgos muy similares a los que están expuestos otros trabajadores en una obra como pueden ser los albañiles. Algunos de los riesgos laborales más habituales durante el transcurso de su jornada son:

  • Caídas a un mismo nivel o desde niveles distintos mientras se coloca el encofrado.
  • Lesiones por el desplome de estructuras de encofrados encima mientras se colocan.
  • Cortes y golpes por el uso de maquinaria y herramientas.
  • Lesiones producidas por sobreesfuerzos y malas posturas, afectando principalmente a piernas y espalda que son las grandes perjudicadas en este caso.
  • Atropellos en obra de los vehículos que participan en la construcción.
  • Golpes y cortes en la manipulación de armaduras.
  • Impactos provocados por la proyección de hormigón y otras partículas.

 

¿Te interesa realizar un curso de construcción especializado en los riesgos laborales de los encofradores de 6 o de 20 horas? Pues solo tienes que reservar tu plaza en Curso Construcción llamando a los números 630 292 516 – 691 101 010 – 916 170 423 o en el correo electrónico info@cursoconstruccion.es.

Y recuerda que nuestra oferta de cursos del sector de la construcción es muy amplia: también puedes realizar un curso de albañilería, de alicatados, de electricista, de pintura… o, si lo prefieres, un curso PRL de 20 horas de movimiento de tierras en Madrid.