La Tarjeta Profesional de la Construcción, tarjeta TPC, solo puede obtenerse mediante la asistencia a uno de los cursos impartidos por los centros homologados por la Fundación Laboral de la Construcción, como el nuestro.
¿Quieres saber cuáles son? Nosotros te lo contamos, además de impartir los cursos para ti. Curso PRL de 20 horas de movimiento de tierras en Madrid, curso de cantería, de fontanería… El curso que necesites, lo tenemos.
¿Qué curso se necesita para conseguir la tarjeta TPC?
Existen varias opciones académicas para conseguir este documento. Su obtención es imprescindible para las personas que quieren trabajar en las empresas que aplican el Convenio General del Sector de la Construcción.
Con la Tarjeta Profesional de la Construcción, los profesionales que trabajan en empresas de este ámbito pueden demostrar que poseen nociones fundamentales en prevención de riesgos laborales.
También sirve para acreditar la categoría profesional del titular, así como los períodos en los que haya trabajado para las distintas empresas que formen parte de su trayectoria en este sector.
En esta entrada del blog te explicamos los motivos para obtener la tarjeta TPC, hoy te contamos lo que debes hacer para conseguirla.
¿Cómo son estos cursos?
El curso de construcción más demandado es el TPC de 20 horas. Esta unidad formativa se realiza durante tres días. En los dos primeros, el equipo de profesores explica cuestiones básicas de prevención de riesgos comunes a todos los oficios.
Esta formación se realiza de forma presencial. Otra posibilidad, que cuenta con el visto bueno de la Fundación Laboral de la Construcción, es asistir a una formación troncal de 14 horas y completarla con un curso de 6 horas de:
- Albañilería, demolición y rehabilitación, encofrados, ferrallado, revestimiento de yeso, cantería, pintura, soldado y alicatado, electricidad, fontanería, operador de aparatos elevadores, operador de vehículos y maquinaria de movimiento de tierra. operador de equipos manuales.
- Puedes consultar todos nuestros cursos de construcción aquí.
¿Para qué sirve la tarjeta TPC?
Sirve para que los profesionales que trabajan en empresas del ámbito de la construcción puedan demostrar que poseen nociones fundamentales en prevención de riesgos laborales.
También sirve para acreditar la categoría profesional del titular, así como los períodos en los que haya trabajado para las distintas empresas que formen parte de su trayectoria en este sector.
En nuestro centro, ponemos a disposición de los solicitantes numerosas opciones, para que puedan recibir la formación necesaria para el desempeño de su profesión.
¿Dónde puedo hacer estos cursos de construcción?
Todos nuestros cursos están homologados por la Fundación Laboral de la Construcción.
Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre cómo conseguir la tarjeta TPC que necesitas para ejercer cualquiera de estas profesiones del sector.