Motivos para obtener tu Tarjeta Profesional de la Construcción.

Tarjeta Profesional de la Construcción - Cursos 20 h. PRL Construcción

Una de las grandes ventajas que tiene acudir a un centro especializado en la impartición de cursos de 20 horas para la construcción en Madrid es que, con la titulación obtenida, podrás conseguir la Tarjeta Profesional de la Construcción.

Esto es posible porque nuestros cursos de construcción están homologados por la Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación Laboral del Metal de Madrid, siendo una de las formaciones exigidas para poder ser titular de la TPC.

Esta tarjeta es un documento que acredita, principalmente, que como trabajador del sector de la construcción cuentas con una formación específica para tu puesto en materia de prevención de riesgos laborales. Además, esta tarjeta también recoge tu formación general, tu categoría profesional y tu experiencia laboral.

Puede que estés pensando que, al margen de acreditar esta información, la Tarjeta Profesional de la Construcción no aporta mucho más a los trabajadores pero lo cierto es que existen muchos más motivos para que obtengas ya esta tarjeta, como te vamos a contar a continuación.

Por qué deberías obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción:

Entre los principales motivos que deberías tener presentes para conseguir la TPC están:

  • Esta tarjeta es obligatoria para trabajar en el sector de la construcción desde enero de 2012 y pueden solicitártela empresas públicas y privadas.
  • Acredita que has recibido, al menos, la formación básica en materia de prevención de riesgos laborales de acuerdo con lo previsto tanto en el Convenio General del Sector de la Construcción como en el artículo 10 de la Ley 32/2006 que regula la subcontratación en el Sector de la Construcción.
  • Acredita cualquier otra formación específica que hayas recibido relacionada con la seguridad y salud en el trabajo dentro del Sector de la Construcción.
  • Especifica tu categoría profesional y la experiencia laboral que tienes dentro del Sector de la Construcción.
  • Certifica si has realizado los reconocimientos médicos estipulados por convenio y si eres apto para desarrollar la función propia de tu categoría y puesto.
  • Facilita el acceso a los servicios de la Fundación Laboral de la Construcción.

 

Es cierto que toda la información que acredita la Tarjeta Profesional de la Construcción podrías demostrarla por otras vías. Por ejemplo, mediante un currículum vitae o presentando tu vida laboral o los diplomas de los cursos que has realizado. Pero precisamente, lo bueno de ser portador de esta la TPC es que toda esa información se reúne en un único documento que da fe de su veracidad, además de resultar más cómoda para los trabajadores y para las empresas. Por eso, podríamos decir que esta tarjeta permite ahorrar tiempo y gestiones administrativas de una manera ágil para todas las partes.

En Cursos Construcción puedes obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción de la misma forma que puedes optar a una gran oferta formativa que ponemos a disposición de trabajadores y empresas. Llámanos al 630 292 516 o 691 10 10 10 si estás interesado en realizar cursos de construcción en Madrid.