¿Pensando en matricularte en un curso PRL en 2024? Esto es lo que debes exigir a una formación así.

Curso PRL - Curso Construcción

Si uno de tus propósitos para el Año Nuevo es realizar un curso PRL especializado en el sector de la construcción, en Curso Construcción podemos ayudarte. Y no solo porque tengamos la mayor oferta de cursos en este ámbito profesional, sino porque también sabemos lo que se debe exigir a este tipo de formaciones para que resulten realmente prácticas y competitivas.

¿Quieres que te lo contemos? Pues no te pierdas este post, el último que vamos a publicar en este año de contenidos que deseamos hayan sido de tu interés.

¿Qué debe tener un buen curso PRL?

Ya sea porque estás buscando una nueva salida profesional, porque quieras reciclarte en tu oficio o, simplemente, para ser un trabajador más cualificado, en Curso Construcción contamos con una amplia gama de cursos PRL especializados en el sector de la construcción.

¿Estabas valorando hacer un curso de albañilería? ¿O quizás un curso PRL de 20 horas de movimiento de tierras en Madrid? ¿Prefieres un curso de fontanería? Sea cual sea tu elección, lo que no puedes perder nunca de vista es que una formación debe:

1.- Ser homologada:

Lo primero que debes exigir a una formación PRL es que sea una formación homologada para que te sirva, entre otras cuestiones, para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) que hoy se exige para trabajar en este sector laboral.

Si acudes a nuestro centro tendrás la absoluta tranquilidad de que recibirás una formación homologada por la Fundación Laboral de la Construcción y la Fundación Laboral del Metal.

2.- Integrada en el Convenio Laboral de la Construcción:

Este aspecto es clave ya que si aspiras a trabajar en este sector, la formación que recibas debe ser eminentemente práctica y orientada a trabajar en un oficio que se rige por este convenio.

De nuevo, no te preocupes porque en nuestro centro así será, además de que al ser formaciones homologadas por la Fundación Laboral de la Construcción tendrás este aspecto más que garantizado.

3.- Ser flexible en formato y horario:

Otro requisito que debes exigir si decides matricularte en un curso PRL en 2024 es que el centro te ofrezca la posibilidad de recibir la enseñanza tanto de forma presencial como online. Una buena formación PRL para la construcción es la que se adapta al alumnado y les ofrece alternativas para que pueda formarse de manera cómoda, aprovechando su tiempo libre y sin que deba someterse a horarios rígidos.

Es lo que te espera en Curso Construcción, además de que la mayoría de nuestros cursos tienen dos modalidades de impartición: formato curso de 6 horas y formato curso de 20 horas, y ambas están homologadas y sirven para obtener la TPC.

4.- Estar muy especializada:

Otro aspecto formativo que no debes perder de vista cuando vayas a matricularte en un curso PRL es que este debe contemplar acciones que incluyan a todas los departamentos, áreas y tareas que realicen los trabajadores de una determinada disciplina.

Por eso, en nuestra academia ofrecemos cursos PRL para cada uno de los roles y oficios del sector de la construcción y del metal enfocados tanto de manera individual como colectiva.

5.- Estar impartida por profesorado experto:

Y para terminar, otra de las exigencias que debe cumplir todo curso PRL es que debe ser impartido por un equipo docente experto en la materia que pueda ofrecer una instrucción especializada que cumpla con las necesidades y mejore la preparación de los alumnos que acuden a recibirla.

Otro aspecto por el que no tendrás que preocuparte si vienes a nuestro centro ya que contamos con un equipo de profesores de máxima calidad y confianza que estará a tu plena disposición.

 

¿Tienes claro entonces qué exigir a formación PRL especializada en construcción? En nuestro centro podemos asesorarte y explicarte cualquier aspecto que necesites conocer más a fondo. Ven a vernos, o puedes llamarnos al 691 101 010 /  916 170 423 o enviarnos un correo a info@cursoconstruccion.es. ¡No lo dejes pasar y empieza 2024 con buen pie!