¿Cuáles son los principales riesgos laborales en el trabajo de fontanería?

Riesgos laborales en fontanería - Curso Construcción

Estamos en un momento del año en el que el trabajo de fontanería va a ser muy demandado. Porque, efectivamente, y por mucha pereza que nos dé, será cuestión de semanas que estemos volviendo a purgar radiadores, revisando calderas y encendiendo la calefacción.

Por eso, como ocurre siempre en esta época, el oficio de fontanero está en temporada alta. ¿Qué te parecería formarte en esta profesión y obtener una acreditación oficial de que conoces los riesgos laborales en fontanería? Además de poder obtener tu tarjeta TPC, serás un trabajador mejor cualificado. Si te matriculas ahora en nuestro curso de fontanería de 6 o 20 horas, estás a tiempo antes de que llegue el momento álgido de trabajo.

Aprende en nuestro curso los riesgos laborales en fontanería.

Nuestros cursos de construcción son formaciones muy pragmáticas que están enfocadas al mundo laboral y al día a día de cada oficio. Por eso, la identificación y prevención de riesgos laborales y enfermedades profesionales ocupa un lugar tan importante.

Como seguro sabes, el oficio de fontanero no está exento de una serie de riesgos que, si quieres destacar como profesional en este campo, debes saber identificar, prevenir, minimizar y actuar. ¿Quieres conocer cuáles son algunos de esos riesgos laborales en fontanería que resultan más habituales y que gracias a nuestro curso aprenderás a prevenir?

 

1.- Caídas en el mismo nivel, normalmente por presencia de suelo resbaladizo. Un buen calzado puede evitar este riesgo que sufren tantos profesionales que intervienen en una obra.

2.- Caídas desde distinto nivel, en muchos casos desde cierta altura, con las consiguientes lesiones que puede provocar. Es frecuente cuando se trabaja en inmuebles de varias alturas o techos muy altos, así como cuando se trabaja en sistemas de alcantarillado o similares.

3.- Quemaduras en la piel por el contacto con sustancias o durante trabajos de soldadura o doblado de tuberías. Aquí  las EPIs vuelven a ser fundamentales para evitarlas.

4.- Golpes y cortes producidos con herramientas de trabajo y que, igualmente, puedes evitar con unas EPIs adecuadas, sobre todo guantes y ropa de trabajo.

5.- Intoxicaciones provocadas por virus y bacterias que suelen estar presentes en los sistemas de alcantarillado.

6.- Lesiones auditivas por el ruido excesivo que suele acompañar algunas tareas y máquinas al estar en funcionamiento. El uso de cascos homologados es fundamental.

7.- Lesiones musculares por permanecer mucho tiempo en la misma postura realizando una tarea y, en muchos casos, manipulando cargas pesadas.

 

Ya sabes que si quieres crecer en este oficio que ahora va a ser mucho más demandado con la llegada del invierno y quieres ejercerlo con total seguridad, debes matricularte en nuestro centro formativo especializado en cursos de construcción. Solo tienes que venir a vernos a nuestras instalaciones en Móstoles, escribirnos un e-mail o llamarnos a uno de estos tres números:  630 292 516 – 691 101 010 – 916 170 423. 

Y si te interesa cualquier otro curso, como nuestro curso específico de 6 horas de pladur en Madrid, no esperes más y matricúlate ahora. ¡Te esperamos en Curso Construcción!